Path of Exile



Path of Exile 

Es un ARPG ambientado en un mundo de fantasía oscura. Lo desarrolla la compañía independiente neozelandesa Grinding Gear Games y se puede descargar y jugar gratis. El proyecto se mantiene económicamente gracias a "micropagos éticos". El 23 de enero de 2013 se publicó una versión Beta abierta. En marzo de 2013 el juego había alcanzado los dos millones de subscriptores. El juego abandonó la fase Beta y se publicó finalmente tanto en Steam3 como en su propia web el 23 de octubre de 2013.

Juego Path of Exile

El jugador controla a un solo personaje desde una perspectiva sobre su cabeza y explora grandes zonas en exteriores, cuevas subterráneas o mazmorras, lucha contra monstruos y completa misiones asignadas por los PNJ para así ganar puntos de experiencia y equipo. El juego está fuertemente inspirado en la saga Diablo, especialmente en Diablo II. Todas las zonas salvo los campamentos centrales se generan aleatoriamente. Todos los jugadores están conectados a un solo servidor, pero cuando un jugador o grupo de jugadores sale del campamento, lo hacen a una zona instanciada únicamente para ellos.
Como es habitual en juegos de este tipo, los objetos se generan aleatoriamente a partir de una gran variedad de tipos básicos, asignándoles propiedades mágicas y huecos para incrustar gemas. Los hay de diferentes rarezas, y los objetos más raros tendrán más y mejores características. De este modo, una gran parte del juego se dedica a encontrar equipo bien equilibrado.

Clases de personaje en Path of Exile

Los jugadores pueden elegir inicialmente una de entre seis clases de personaje. Cada clase está alineada con uno o dos atributos (fuerza, destreza e inteligencia). La séptima clase, Scion, sólo se puede elegir una vez que se ha completado el juego en nivel Normal de dificultad, y está alineada con los tres atributos. Cada una de estas clases puede usar y desarrollar habilidades aunque éstas no estén alineadas con sus atributos principales, pero le resultará más fácil con las que sí lo están.

Habilidades activas  en Path of Exile

Al contrario que muchos juegos de este género, Path of Exile no impone un árbol fijo de habilidades a cada clase. En vez de eso, las habilidades son gemas; éstas pueden encontrarse durante el juego y otras se obtienen como premios por realizar misiones. Las gemas se insertan en los huecos que tienen las armas y las piezas de armadura y sólo así otorgan la habilidad al personaje. Cuando las gemas están colocadas, ganan experiencia a la vez que el personaje, con la que van adquiriendo más nivel y se hacen cada vez más potentes.
Las habilidades activas se pueden alterar mediante las llamadas Support Gems (gemas de apoyo). Los huecos que tienen los objetos pueden (o no) estar ligados. Para que una gema de apoyo afecte a otra gema de habilidad activa, deben situarse en huecos ligados entre sí. Los efectos de estas gemas de apoyo incluyen velocidad de ataque, disparos múltiples, ataques encadenados, robo de vida, conjuros automáticos cuando se produce un crítico...

Habilidades pasivas en Path of Exile

Todas las clases comparten la misma selección de 1350 habilidades pasivas, de entre las que el jugador puede elegir una cada vez que el personaje sube de nivel, u ocasionalmente como recompensa de una misión. Las habilidades pasivas aumentan la puntuación de los atributos principales, el maná o la capacidad para curarse y hacer daño, entre otras mejoras. Estas habilidades están organizadas en una compleja red, y cada una de las clases comienza en un lugar diferente de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario